¿QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA AL REALIZAR UNA REVISIÓN PERIÓDICA? ¿Y CÓMO HACER UNA REVISIÓN PERIÓDICA?


Una revisión periódica se debe llevar a cabo por personal competente. Se entiende como tal a personal técnicamente cualificado con experiencia en uso e instalación y formación acreditada en cursos de instalación y control de anclajes, como mínimo.

Se recomienda verificar los anclajes instalados con precisión cada 12 meses. Una mayor frecuencia de uso o la instalación en ambientes altamente corrosivos

(como áreas contaminadas o costeras) obligan a incrementar la frecuencia de control. Si se trata de un producto movible, deber verificarse antes de cada uso. Retirar y sustituir los anclajes que presenten: disminución de sección por fricción de la cuerda u otra causa; después de una caída importante; que presente signos de deformación o corrosión.

Comprobar que la marca del producto se pueda leer correctamente. Se recomienda

etiquetar o marcar el anclaje con la última fecha de revisión. Se recomienda conservar la hoja de control de anclaje. Puedes solicitar un modelo para Fixe.

En caso de duda en relación a dichas condiciones de seguridad o efectividad de un producto instalado, deberá ser reemplazado lo antes posible.

Si tienes alguna duda o problema con los productos y el material o con la comprensión de estas instrucciones, ponte en contacto directamente con Fixe.